Iniciar sesión
Menú

Términos

DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN Y REFRENDACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES

La ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, desarrollan el principio constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas.

Socialtour.co almacena, y recolecta datos personales, requiere obtener su autorización para que todas actuaciones pueda continuar realizando las acciones de tratamiento de los datos personales que han recolectado y almacenado en las distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta la socialtour.co Dicha información es, y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de socialtour.co en su condición de red social de turismo.

Por lo anterior y conforme a lo contemplado en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013, socialtour.co queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información, a no ser que usted, dentro de los (30) días hábiles siguientes contados a partir de la recepción de la cocomunicación, manifieste lo contrario utilizando una de las siguientes alternativas: dandose de baja directamente en socialtour.co, o escribiendo a la cuenta de correo electrónicosocialtour.co@gmail.com dispuesta para tal efecto.

En el evento que la supresión no proceda por razones legales, contractuales o de otro tipo, se le informará de ello oportunamente.

Para el ejercicio de sus derechos de conocer, actualizar, rectificar o suprimir sus datos personales, o en el evento en que usted tenga alguna observación o comentario sobre el manejo y uso de sus datos personales, o en caso de que usted considere que socialtour.co brindó un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables, puede hacerlo a través de cualquiera de los siguientes mecanismos: haciendo clic en http://socialtour.co/profile, escribiendo al correo electrónico socialtour.co@gmail.com

 

TERMINOS

El presente documento contiene los términos y condiciones de uso (en adelante “TCU”), los cuales serán aplicables a:

(i) La compra y venta Experiencias de viaje de los bienes y servicios ofrecidos por las empresas contratantes (en adelante “Los Proveedores”) con SOCIALTOUR COLOMBIA S.A.S. (en adelante “SOCIALTOUR”), a través de de la página de Internet de titularidad de SOCIALTOUR y cuyo nombre de dominio es www.socialtour.co, (en adelante “El Sitio”); (ii) Al acceso y uso de El Sitio; (iii) Al acceso y uso de otros espacios que se formen con ocasión a El Sitio, tales como chats, foros, entre otros.

Las personas que deseen comprar las Experiencias de viaje y acceder y/o usar El Sitio, podrán hacerlo siempre y cuando se registren y acepten los TCU junto con las demás políticas y principios que rigen El Sitio y que son incorporados al presente documento.

Los TCU son vinculantes y obligatorios, la persona que no los acepte deberá abstenerse de utilizar El Sitio así como de comprar las Experiencias de viaje de descuentos.

SEGUNDO. ACEPTACIÓN:

El uso y registro a El Sitio implica la aceptación sin reserva por parte de los Usuarios de los TCU.

TERCERO. MODIFICACIÓN:

SOCIALTOUR podrá modificar unilateralmente los TCU en cualquier tiempo por cualquier razón sin previo aviso y seguirán siendo de obligatorio cumplimiento desde el momento de su publicación en El Sitio.

CUARTO. CAPACIDAD:

El registro y uso de El Sito implica que el Usuario es persona natural con capacidad legal para contratar. No podrán adquirir los descuentos las personas que no tengan esa capacidad.

QUINTO. LA OFERTA Y LAS EXPERIENCIAS DE VIAJE:

La Empresa, a través de El Sitio, ofrecerá a la venta las Experiencias de viaje de los Productos y/o Servicios del Cliente a través del siguiente procedimiento: a) Durante el o los días que el aviso se encuentre publicado en El Sitio, los Compradores y/o Usuarios de las Experiencias de viaje podrán efectuar órdenes de compra online, garantizando el pago de estas Experiencias de viaje a través de una tarjeta de crédito bancaria, tarjeta de débito o cualquier otra forma que, a juicio de SOCIALTOUR, ofrezca garantía suficiente de pago según se defina expresamente en El Sitio. b) las ofertas incluirán los parámetros, detalles y condiciones específicas de los productos y/o servicios objetos del descuento; c) Cada Oferta incluirá las especificaciones, detalles y condiciones de los servicios y/o productos objeto del Descuento, como también la forma del Descuento y de los bienes y servicios objeto del mismo; e) las ofertas tendrán una duración determinada y una cantidad mínima de compradores para la activación de la oferta, que se publicará a los compradores y/o Usuarios de las Experiencias de viaje a través de El Sitio.

 

Las Ofertas son vigentes exclusivamente en el territorio de la República de Colombia.

Las descripciones de los servicios y/o productos objeto de las Experiencias de viaje se realizan con base a la información proporcionada por los Proveedores de SOCIALTOUR, las fotografías, imágenes, videos de los servicios, los productos, entre otros, son meramente ilustrativos.

Las ofertas ofrecidas en El Sitio tienen un plazo y vigencia determinado. Dicho plazo se hará constar en cada una de las ofertas y en el cupón. De tal forma, el Usuario o Comprador reconoce que es conocedor de dicho plazo y que transcurrido el plazo de validez, el cupón quedará sin efecto y validez, sin derecho del comprador o usuario de efectuar reclamo o de solicitar devolución alguna.

SEXTO. REGISTRO:

Los Usuarios interesados podrán aceptar la oferta y adquirir el cupón, siempre y cuando se encuentren previamente registrados en El Sitio, para lo cual se hace obligatorio que todos los datos proporcionados en el formulario de El Sitio sean válidos, veraces y actuales.

El Usuario se obliga a actualizar los datos proporcionados. SOCIALTOUR NO se hace responsable por la certeza de los datos proporcionados por los compradores y/o Usuarios de El Sitio. Los Usuarios se hacen responsables, en todos los casos, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos.

SOCIALTOUR se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se imposibilitará al Usuario realizar ofertas, sin que ello genere derecho a algún resarcimiento.

La información personal que el Usuario le proporcione a SOCIALTOUR, estará asegurada por una clave de acceso, de la cual solo el Usuario tendrá conocimiento. El Usuario es el único responsable de mantener en secreto la Clave. El Usuario se compromete a notificar a la Empresa en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una cuenta. En caso que SOCIALTOUR detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

SOCIALTOUR se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

SÉPTIMO. PRECIO:

El precio del producto y/o servicio se publicará en la oferta en El Sitio, con IVA incluido.

OCTAVO. PAGO:

El Usuario realizará el pago mediante tarjeta de crédito o débito autorizadas por El Sitio y que se tenga como entidad financiera emisora a un establecimiento de crédito Colombiano autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia. Para el efecto, el Usuario deberá informar la fecha de caducidad de la tarjeta, los tres (3) dígitos de seguridad, así como el nombre del titular de la misma, en el momento que realiza el pedido y/o aceptación de la Oferta del Descuento en cuestión.

El Cupón o comprobante de compra del Descuento estará disponible y se podrá visualizar en El Sitio Web.

Para evitar cualquier fraude El Usuario deberá notificar a  SOCIALTOUR cualquier movimiento fraudulento en la tarjeta utilizada para las compra del Descuento, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que SOCIALTOUR pueda realizar las gestiones oportunas.

NOVENO. EL SERVICIO:

El Usuario reconoce y acepta que SOCIALTOUR no vende los servicios y/o productos. SOCIALTOUR solo vende los descuentos.

DÉCIMO. RESPONSABILIDAD:

SOCIALTOUR no asume ningún tipo de responsabilidad por el producto o sobre la calidad del servicio prestado

En ningún caso SOCIALTOUR responderá por daños y perjuicios indirectos, lucro cesante, daño emergente y/o daño a la imagen.

SOCIALTOUR se exime de responder por: i) la utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual. ii) de los daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda. iii) de los contenidos de las páginas a las que los compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de SOCIALTOUR. iii) del acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos del Código Civil, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del El Sitio.

 

Así mismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por SOCIALTOUR no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de SOCIALTOUR, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, SOCIALTOUR procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

SOCIALTOUR no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del El Sitio.

SOCIALTOUR no se hace responsable por los virus ni otros elementos en el contendido de El Sitio que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario o en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.

SOCIALTOUR no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías.

SOCIALTOUR no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o compradores.

En todo caso, la responsabilidad de SOCIALTOUR, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador en contraprestación por el cupón.

DECIMOPRIMERO. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial, e industrial de los sistemas, incluidos hardware y software, sobre los que versa este Contrato son de exclusiva propiedad de SOCIALTOUR.

Se encuentra prohibida la reproducción total o parcial de El Sitio sin el permiso expreso y por escrito de SOCIALTOUR.

Así mismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia y/o internacionalmente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de El Sitio si no es con la previa autorización expresa y por escrito de SOCIALTOUR.

DECIMOSEGUNDO. RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR Y/O USUARIO:

 

Los Usuarios y/o compradores son responsables por la información que registren en El Sitio. Por lo anterior, los compradores y/o Usuarios son los únicos responsables ante SOCIALTOUR y terceros de las consecuencias que puedan derivar de una utilización con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente TCU

 

1Declaración de derechos y responsabilidades

Esta Declaración de derechos y responsabilidades ("Declaración", "Condiciones" o "DDR") tiene su origen en los SocialTour y contiene las condiciones de servicio que rigen nuestra relación con los usuarios y con todos aquellos que interactúan con SocialTour. Al usar o al acceder a SocialTour, muestras tu conformidad con esta Declaración.

Información que recibimos sobre ti

Recibimos diferentes tipos de información sobre ti, como:

Tu información
Se trata de la información necesaria para registrarte en el sitio, así como la que decides compartir.

  • Información de registro: Cuando te registras en SocialTour.co, te pedimos que introduzcas ciertos datos como, por ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y sexo. En algunos casos, es posible que puedas registrarte utilizando otro tipo de información, como tu número de teléfono.
  • Información que decides compartir: Tu información también incluye todo aquello que compartes en SocialTour.co, como tus actualizaciones de estado, las fotos que subes o los comentarios que haces en la historia de un amigo.

También incluye la información que decides compartir al realizar una acción, por ejemplo cuando añades un amigo, indicas que te gusta una página o sitio web, añades un lugar a tu historia, usas nuestra herramienta de importación de contactos o bien registras que tienes una relación con alguien.

 Tu nombre, fotos del perfil,  sexo, redes, nombre de usuario e identificador de usuario se tratan del mismo modo que la información que decides hacer pública. 
 Tu fecha de nacimiento nos permite hacer cosas como mostrarte anuncios y contenido adecuado para tu edad. 

Información que otras personas comparten sobre ti
Recibimos información sobre ti de tus amigos y de otras personas, por ejemplo, cuando suben tu información de contacto, publican una foto tuya, te etiquetan en una foto o en una actualización de estado, en un lugar o cuando te añaden a un grupo.

 Cuando la gente usa SocialTour.co, puede almacenar y compartir información sobre ti y otras personas que tienen como amigos, como cuando suben y gestionan sus invitaciones y contactos.

 

Información pública

Cuando usamos el término "información pública" (al que en ocasiones nos referimos como "información que se comparte con todos"), estamos hablando de la información que decides hacer pública, así como la información que está siempre disponible públicamente.

Información que decides hacer pública
Decidir hacer pública tu información significa exactamente eso: que todos podrán verla, incluidas las personas que no pertenecen a SocialTour.co.

Decidir hacer pública tu información significa también que esta información:

  • puede asociarse contigo (es decir, tu nombre, fotos del perfil, fotos de grupo, identificador de usuario, nombre de usuario, etc.), incluso fuera de SocialTour.co;
  • puede mostrarse cuando alguien hace una búsqueda en SocialTour.co o en un motor de búsqueda público;
  • estará accesible para los sitios web, aplicaciones y juegos integrados en SocialTour.co que utilizáis tú y tus amigos,
  •  En ocasiones, cuando publiques algo (como cuando escribas en el rio de notas de un municipio o comentes un artículo periodístico no podrás elegir un público concreto. Esto se debe a que algunas historias son siempre públicas. En general, se entiende que si no hay un icono para compartir, la información será pública.
     Cuando otras personas comparten información sobre ti, también pueden optar por hacerla pública. 

Información que siempre es pública
Los tipos de información que se enumeran a continuación son siempre públicos y se tratan como la información que hayas decidido hacer pública.

  • Nombre: ayuda a tus amigos y familiares a encontrarte. Si no te gusta compartir tu nombre real, siempre puedes eliminar tu cuenta.
  • Fotos del perfil y fotos de portada: ayudan a tus amigos y familiares a reconocerte. Si no te gusta publicar ninguna de estas fotos, siempre puedes borrarlas. A menos que las elimines, cuando añadas una nueva foto del perfil o foto de portada, la foto anterior continuará siendo pública y permanecerá en el álbum de fotos del perfil o de fotos de portada.
  • Redes: te ayudan a ver con quién compartirás la información antes de seleccionar "Amigos y redes" como opción personalizada. Si no quieres hacer pública tu red, puedes abandonar la red
  • Sexo: esto nos permite referirnos a ti correctamente en el sitio web.
  • Nombre e identificador de usuario: te permiten contar con un enlace personalizado de tu perfil o tu página y recibir correo en tu dirección de correo electrónico de SocialTour.co, y ayudan al funcionamiento de la plataforma de SocialTour.co.

Nombres e identificadores de usuario

Un nombre de usuario (o URL de SocialTour.co) es un enlace personalizado a tu perfil que puedes proporcionar a otros o publicar en sitios web externos. Los nombres de usuario aparecen en la dirección URL de tu perfil. También utilizamos tu identificador de usuario para identificar tu cuenta de SocialTour.co.

Si alguien tiene tu nombre de usuario o identificador de usuario puede utilizarlo para acceder a información sobre ti a través del sitio web SocialTour.co.com. Por ejemplo, si alguien conoce tu nombre de usuario puede escribir SocialTour.co.com/nombre de usuario en la barra del navegador y ver tu información pública.

Eliminación y desactivación de tu cuenta

Si quieres dejar de utilizar tu cuenta, puedes desactivarla o eliminarla.

Desactivar
Una cuenta desactivada queda en espera. El resto de usuarios ya no podrá ver tu perfil,

Eliminar
Cuando eliminas una cuenta, se borra de forma permanente. Normalmente tardamos aproximadamente un mes en eliminar una cuenta, pero puede quedar información en las copias de seguridad y los registros durante un máximo de 90 días. Solo deberías eliminar tu cuenta si estás seguro de que nunca querrás volver a activarla.

 Parte de la información la necesitamos para ofrecerte servicios, por lo que solo la borramos una vez que hayas eliminado tu cuenta. Algunas cosas que haces en SocialTour.co no se guardan en tu cuenta, como las publicaciones en grupos o el envío de mensajes (por ejemplo, un amigo tuyo puede conservar mensajes que le hayas enviado, incluso después de que hayas eliminado tu cuenta). Esta información no se borra al eliminar la cuenta. 

 

Cómo te encuentran en SocialTour.co

Para ayudar a tus amigos a encontrarte, permitimos que cualquiera que conozca tus datos de contacto (como tu dirección de correo electrónico) pueda encontrarte al hacer búsquedas en SocialTour.co con el cuadro de búsqueda que aparece en la parte superior de la mayoría de las páginas, o por otros medios que proporcionamos, como la herramienta de importación de contactos, aunque no hayas compartido tus datos de contacto con ellos en SocialTour.co.

 Tu configuración no controla si las personas pueden encontrarte o encontrar un enlace a tu perfil cuando buscan contenido que tienen permiso para ver, como una foto u otra historia en la que se te haya etiquetado. 

Acceso en teléfonos y otros dispositivos

Una vez que compartas información con tus amigos y otras personas, ellos podrán sincronizar dicha información con sus teléfonos móviles u otros dispositivos, o bien acceder a esos datos mediante dichos dispositivos. Por ejemplo, si compartes una foto en SocialTour.co, alguien que esté viendo esa foto podría guardarla utilizando las herramientas de SocialTour.co u otros métodos de su dispositivo o navegador. Del mismo modo, si compartes tu información de contacto o si invitas a alguien a un evento, esta persona podrá utilizar dispositivos o aplicaciones de SocialTour.co o de terceros para sincronizar dicha información. O bien, si uno de tus amigos tiene una aplicación de SocialTour.co en uno de sus dispositivos, esta persona podría guardar o acceder a tu información (como el contenido que publiques o las fotos que compartas) desde el dispositivo.

Información que tus amigos y otros usuarios comparten sobre ti

Enlaces y etiquetas
Cualquiera puede añadir un enlace a una historia. Los enlaces son referencias a algo de internet, que puede ser cualquier cosa, desde un sitio web hasta una página o una perfil de SocialTour.co. Por ejemplo, si escribes una historia, puedes incluir un enlace a un blog que estés mencionando o un enlace a la perfil de SocialTour.co del autor del blog. Si alguien hace clic en un enlace que conduce a la perfil de otra persona, únicamente verá el contenido de la perfil que tenga permiso para ver. 

Una etiqueta es un tipo especial de enlace a la perfil de alguien que sugiere que la persona etiquetada añada la historia a su perfil. En los casos en los que la persona etiquetada no esté incluida en el público de la historia, se la añadirá para que pueda verla. Cualquier usuario puede etiquetarte en contenido que publique. Una vez que te hayan etiquetado, tanto tú como tus amigos podréis verlo (por ejemplo, en la sección de noticias o en las búsquedas).

Tú eliges si una historia en la que se te haya etiquetado aparece o no en tu perfil. Tienes dos opciones: autorizar cada historia individualmente o autorizar todas las historias de tus amigos. Si das tu aprobación para una historia pero más tarde cambias de opinión, podrás eliminarla de tu perfil.

Si no quieres que alguien te etiquete, te recomendamos que te pongas en contacto con dicha persona y se lo digas. Si eso no funciona, puedes bloquearla. No podrá volver a etiquetarte.

Destino

Cuando formas parte de un destino, cualquier miembro de ese destino puede añadirte a un subgrupo. Cuando alguien te añade a un grupo, aparecerás como “invitado” hasta que visites dicho grupo. Puedes abandonar un grupo en cualquier momento y, en ese caso, no podrán volver a añadirte.

Motores de búsqueda públicos

La configuración de las búsquedas públicas controla si pueden ver tu perfil pública las personas que escriban tu nombre en un motor de búsqueda público (incluidos los resultados patrocinados). La configuración de la búsqueda pública se encuentra en la página de configuración de "Anuncios, aplicaciones y sitios web".

 Esta opción no es válida para motores de búsqueda que acceden a tu información como una aplicación utilizando la plataforma de SocialTour.co.
 Si desactivas la búsqueda pública y te buscas en un motor de búsqueda pública, puede que sigas encontrando una vista previa de tu perfil. El motivo es que algunos motores de búsqueda guardan en caché la información durante un determinado período de tiempo.

 

Notificaciones y otros mensajes
Podemos enviarte notificaciones y otros mensajes utilizando la información de contacto que tenemos, como tu dirección de correo electrónico. Gracias a los controles que proporcionamos puedes controlar la mayoría de las notificaciones que recibes, incluidas las procedentes de las páginas que te gustan y las de las aplicaciones que utilizas mediante los controles que proporcionamos.