Iniciar sesión
Menú

Récords y hazañas de Colombianos: Revisión

Récords y hazañas de Colombianos

Última actualización de en Colombia

Récords Colombianos

 Cuando un  Colombiano se le ha metido algo en la cabeza, no va a parar hasta conseguirlo, solo puede existir un 1%  de probabilidad que no lo consiga y se puede dar por circunstancias inesperadas,  nos centraremos en este articulo en describir las proezas que los Colombianos hemos logrado, son cosas sencillas que animadas por el deseo y el trabajo en equipo han hecho grande a Colombia.

 La estructura más pesada trasladada satisfactoriamente

6 de octubre de 1974 traslado del Edificio Cudecom de Bogotá como “La estructura más pesada trasladada satisfactoriamente” y que duró en el primer lugar durante casi 30 años

 image

El pastel mas lago del mundo

Un grupo de personas corta un pastel de 606 metros con el cual se impuso un nuevo Guinnes Record en Bogotá. La torta se realizó con más de 5.000 kilos de ponqué, 2.000 kilos de crema para decorar, 2.000 kilos de harina de trigo, cerca de 2.000 kilos de azúcar y margarina, más de 30.000 huevos, y la participación de más de 180 personas.

 image

La patada más alta en Taekwondo.

Yair Medina podría patear en la cara a un elefante, Medina se puso en posición de combate y lanzó una patada que llegó a los 2.90 metros de altura.

aaa 

La mayor congregación de mascotas.

los perros, los canarios, las tortugas: las mascotas. En medio de ladridos, chillidos, silbidos, aleteos, el siete de agosto de 2007 se logró en Medellín el Guiness Record a la mayor congregación de mascotas. Se reunieron un total de 4616 animales.

 image

El pesebre más grande y con más figuras.

Con 18 mil metros cuadrados, cuarenta estaciones y mil figuras, que representan el pueblo de Belén. Fue elaborado durante dos meses por setenta y cuatro artesanos

image

La toma de café más grande del mundo

Se congregaron más de 13.500 tomadores de cafe en la Plaza de Bolívar de Tunja el 4 de octubre de 2013, para, degustar y saborear al mismo tiempo el café cultivado y procesado en Boyacá Colombia. 

image

El mayor baile de fandango

600 parejas se reunieron en noviembre de 2009 para lograr el Guiness Record. La condición era que tenían que bailar durante seis horas.

 image

El bingo más grande del mundo

Almacenes Éxito en el 2009 logró reunir a más de 122 mil jugadores en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

 image

El mayor número de vueltas bailando salsa en un minuto

Una pareja de salsa logro un total de  195 vueltas durante 1 minuto.

 image

La mayor biodiversidad y mayor cantidad de especies endémicas

Colombia comparte el Guinness Record de mayor diversidad con países como Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y un área muy pequeña de Argentina. En Colombia hay 41 mil especies de plantas, 1885 de aves y aproximadamente 700 tipos de reptiles, además de la mayor cantidad de especies endémicas.

 image

La caravana de jeeps Willys más larga del mundo

 353 vehículos Willys recorrieron las calles de Armenia, tierra de los Yipaos,  el 5 de febrero de 2005. Personas de todos los estratos se reunieron para hacer un homenaje a los autos que abren camino en esas tierras cargados de café, yuca y plátano verde.

 image

 La mayor distancia Horizontal recorrida en un traje de alas

 La mayor distancia horizontal recorrida en un traje alado es de 26.257 kilómetros y fue alcanzada por el colombiano Jhonathan Flórez en La Guajira el 21 de abril de 2012, este record se prolongó durante 7 minutos y 53,5 segundos.

 image

Los records en actividad física

 El instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogota logró que 50,410 personas formaran parte de la clase de aeróbicos más numerosa en el Parque Metropolitano Simón Bolívar el 15 de agosto de 2011. Ese mismo día 8.200 personas se reunieron y rompieron el record de la clase de Kickboxing más grande del mundo.

 image

La cabalgata más grande del mundo

 El 29 de julio de 2006 el desfile más grande de caballos involucró 8.233 caballos y sus jinetes en Medellín, Antioquia; un evento organizado en el marco de la Feria de las Flores y que se vivió en medio de rancheras y música carrilera.

 image

La sandalia más grande del mundo

 Nelson Jiménez Flórez fabricó una sandalia roja, blanca y azul de tres metros y medio de alto por seis metros con sesenta de largo en noviembre de 2003. Para esto se necesitaron 57 litros de pegamento y 17 láminas de madera así como 30 días de trabajo y 1500 dólares. Este zapato de talla 100, exhibido en el Colegio Americano de Bucaramanga, muestra ante el mundo la calidad del calzado santanderiano.

 image

El chorizo más grande del mundo

 El más largo chorizo está en Colombia,  mide 1,917.8 metros y fue hecho por la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal. El evento duro más de 12 horas en el Parque Bolívar del municipio el 5 de marzo de 2011.

 image

Ascenso de escalones en bicicleta

 El colombiano Javier Zapata logró subir junto Zhang Jincheng y Xavi Casas, 88 escalones de la Torre Jin Mao en Shangai, China el 31 de diciembre de 2007; 420 metros de altura del cuarto edificio más alto del mundo. Hora y media duro el record de Javier Zapata quien ha ganado seis veces el Guinness record de escalada en bicicleta.

 image

El baile folclórico más grande del mundo.

La mejor expresión folclórica del pueblo opita, la interpretación del baile del Sanjuanero Huilense, un referente mundial. En total 1.110 personas, 555 parejas vestidas con el traje típico de la región, batieron por primera vez un Guinness World Records, en esta oportunidad al baile folclórico más grande del mundo.

image

El jugador más veterano en jugar un mundial de futbol

El guardameta colombiano Faryd Mondragón pasó a la historia  como el jugador más veterano en un partido en una Copa del Mundo. A sus 43 años. 

image

El tapete más largo del mundo

Guayatá, Boyacá, cientos de personas provenientes de las 29 veredas de Guayatá ocuparon las principales calles de la población para elaborar el tapete de flores más largo del mundo , un poco más de 3.000 metros.

 image

Mayor cantidad de personas cantando el villancico “Noche de Paz”

Más de 15.600 personas unidas en un lugar, cantando durante 16 minutos 30 segundos. Un canto por la paz que quedará guardado en la memoria de todos los colombianos

image 

Travesía Lago de Tota

Gustavo Cáceres, con 50 años de edad logro atravesar nadando El Lago de Tota(el más grande de Colombia y el segundo más alto de Sudamérica), recorriendo más de  13  kilómetros a una temperatura del agua de 6°C  a 3.015 metros sobre el nivel del mar.

image

 Mayor cantidad de tapas plásticas recicladas en un día. 

La fundación Sanar logro que los colombianos recogieran más de 80 millones de tapas de botellas plásticas, lo equivalente a 156 toneladas, que beneficiaran a 500 niños con cáncer. 

 image

Shakira, persona con más seguidores de facebook en el mundo

 

La Barranquillera pasó la línea de 100 millones de seguidores en la red social, convirtiéndose en la primera persona en lograr esa cantidad de seguidores.

image

    Colombia

    ColombiaEs mas que una sensación, es felicidad..!

    @socialtour_

    Historial