Iniciar sesión
Menú

Laguna Verde, Ventaquemada: Revisión

Laguna Verde, Ventaquemada

Última actualización de en Colombia
LAGUNA VERDE

LAGUNA VERDE

Cuentan que la laguna no tiene fondo, y que los indígenas arrojaron allí sus tesoros con la llegada de los españoles. También, que hubo un intento de sacar agua de la laguna, pero que al momento de empezar, sus aguas trataron de devorarse a las personas que allí se encontraban, por lo cual se desistió del objetivo.

En su entorno maravíllese por el esplendor de su historia, una historia que narra la vida de nuestros indígenas tallada en piedras, petroglificos verdaderamente hermosos, rocas como la que tiene forma de sapo nos evoca a los ritos que los indígenas hacían al diosXué (El Sol), el padre del Partenón muisca, era este el dios más venerado, especialmente por los súbditos del Zaque que se consideraban hijos de Xué y Chía (La Luna), venerada especialmente por los súbditos del Zipa, que se consideraban sus descendientes.

Llegue a este sitio donde podrá ver y disfrutar de la vegetación de páramo, contenida en  rastrojos, matorrales y frailejones algunos de ellos con centenares de años. Se constituye en general, un paisaje de formaciones vegetales que expresan predominio de especies vegetales nativas, se evidencian los rastros de Curíes, Armadillos, Guaches o Faras, conejos, se observan ardillas, entre otros

Nunca olvidara la experiencia de caminar alrededor de la laguna verde y de sentir la tranquilidad que usted busca en este bello paraje.

image

 Puede llegar allí por camino destapado, es un paseo de (45 Minutos) en automóvil y unas dos caminando hasta este paraje natural.

Una experiencia única en la vida.

La naturaleza calmada.

La vida bella,

El mundo bello

Permítanos llevarlos a sus futuros sueños.

Fuente. http://www.ventaquemada-boyaca.gov.co/