Iniciar sesión
Menú

Conoce las aguas termales en Paipa

    Colombia
    Por Colombia
    Conoce las aguas termales en Paipa
    Aguas termales

    Cuenta la historia que los caciques durante el día se hacían untar de barro termal hasta que el sol los secara pareciendo hombres de lodo cubiertos por los frutos de la madre tierra. En la noche, de nuevo se aplicaban una base de barro fresco que actuaba como pega, para luego cubrirse con polvo de oro simulando ser hombres de luz, puesto que se reflejaba en su torso la luz de la luna.

    La aguas termales de Paipa constituyen un complejo de aproximadamente 5 hectáreas e incluye un número de piscinas públicas y privadas, además de instalaciones deportivas, tiendas y cafeterías. El agua viene del un lago subterráneo cuyas aguas brotan en ese sitio y de donde se envía por tuberías a varios establecimientos del sector.
    image

    Entre los planes a disfrutar se encuentran:
    Hidromasajes  Piscina con varios chorros de agua, con diferentes presiones para proporcionar un estimulante masaje en diferentes zonas del cuerpo.

    Cama de Burbujas
    Camas ergonómicas con un sistema de presión de aire para formar burbujas, para proporcionar un micromasaje en todo el cuerpo, brindando un estado de relajacion y descanso.

    Jacuzzi
    Hidromasaje fuerte y localizado, ayudando en la obsorcion de minerales, que por la accion de los chorros y las particulas de agua se disuelven facilitando su ingreso por la piel y las vias respiratorias.

    Lodoterapia
    Consisten en la auto aplicacion de lodo lodo termal en todo el cuerpo y por aacion del secado al aire libre, la piel recibe sus pro[piedades y beneficios, eliminando toxinas y logrando la renovacion de las celulas muertas de la piel.

    Duchas de colunmas e hidropuntura
    Ademas de eliminar el lodo termal actua como estimulante sensorial.

    Sauna natural
    El sauna de calor seca con aromas naturales, actua favoreciendo la absorcion y circulacion de los elementos termominero-medicinales.eliminando de manera natural por sudoracion las toxinas retenidas en todo el cuerpo.