Iniciar sesión
Menú

Parque de la Villa

    Colombia
    Por Colombia
    Parque de la Villa

    El parque de la villa actualmente como hoy se conoce, era la plaza de mercado del municipio de Sogamoso, en donde se comercializaban productos comestibles y artesanales. 

    En el parque de la villa puedes encontrar:

    El monumento a la raza: Ubicado  frente a la catedral, nos muestra como los aborígenes de la cultura muisca adoraban al Dios sol. Inaugurado en 1976,representa el origen de la vida y la llegada del hombre al continente americano. Sobre una balsa surge una figura de 16 flamas símbolo del Sol y al frente de el la figura de cuatro mujeres como principio y conservación de la raza muisca.

    Catedral sanmartín de tours: Esta situada en la actual plaza de la villa, en 1564 se levantó la primera iglesia de Sogamoso, debido a factores sísmicos en 1836 se reconstruyo la iglesia y luego entre 1917 y 1928 se levantó el nuevo templo. En 1972 el 16 de julio fue elegida como catedral.
     
    Palacio corregidor: En el costado sur de la plaza se construyó en 1758 una casona de balcones volados y de portado en arco y piedra labrada que se llamó el palacio del corregidor, ha tenido mucha importancia porque allí además de las oficinas del jefe de la ciudad funcionaba la cárcel, los despachos de la policía e inclusive una especie de plaza de toros en donde en la época colonial se realizaron las primeras fiestas taurinas a la usanza española, también en esta casona en 1875 se inaugura la primera oficina del telégrafo.